Sábado 20 de Abril de 2024

Exhortan a no dejar basura en el río Choy

Pobladores aledaños utilizan el agua del afluente para abastecerse

Myrta Galicia

[Huasteca Hoy]

TAMUÍN. Autoridades ejidales de Las Palmas, piden a los visitantes y turistas que acudan al paraje del río Choy que levanten la basura, ya que la comunidad se abastece del agua de ese río.

Con la finalidad de prevenir la contaminación de las aguas del río Choy, al ser afluente para el uso doméstico de los vecinos de Las Palmas, la presidente del Comisariado Ejidal, Nora Elena Báez, pidió a los visitantes no dejar basura en el río.

Explicó que durante la Semana Santa se realizó la limpieza del paraje y en las últimas semanas el lugar ha sido visitando por familias del mismo ejido y de otras localidades cercanas.

En el lugar se han dejado ver las bolsas de basura o los tiraderos en cualquier lugar y terminan en el afluente cuando la lluvia arrastra toda la basura a su paso.

Nora Elena Báez manifestó que los turistas deben hacerse responsables de su basura y levantarla al salir del paraje, para evitar daños y contaminación al agua de uso doméstico de esa localidad. Dijo que después las familias se ven afectadas porque las tuberías se tapan o se contamina el agua que es para uso en el hogar.

Notas Relacionadas