Viernes 19 de Abril de 2024

Balacera en Toronto deja dos muertos

El agresor murió a manos de la policía después de un violento enfrentamiento

(AP)

TORONTO. – Un hombre disparó contra restaurantes y cafeterías mientras avanzaba a pie por una calle de Toronto el domingo por la noche, matando a dos personas e hiriendo a 13 antes de morir tras un enfrentamiento con la policía.

El jefe de la policía de Toronto, Mark Saunders, no descartó que la balacera registrada en el barrio de Greektown pueda tratarse de un acto de terrorismo, aunque funcionarios no identificaron de inmediato al sospechoso. Solo dijeron que tenía 29 años y que era de Toronto.

El tiroteo, ocurrido solo tres meses después de que un conductor atropellara con su camioneta a peatones en una vereda de Toronto, matando a 10 personas, remeció la confianza de muchas personas en la seguridad en esta ciudad.

“Parece casi inconcebible que estas cosas puedan ocurrir”, dijo el alcalde John Tory. “Estamos tan acostumbrados a vivir en una ciudad donde estas cosas no ocurrían y veíamos como pasaban en otras partes del mundo y pensábamos que no ocurrirían aquí”.

“Este es un ataque contra familias inocentes y toda nuestra ciudad”, agregó.

Entre los muertos hay una niña de 10 años y una muchacha de 18, dijo Saunders el lunes en una conferencia de prensa. Los heridos tienen entre diez y cincuenta y nueve años y sufrieron heridas desde menores hasta graves, añadió. No identificó a las víctimas.

La médico Najma Ahmed, del Hospital St. Michael’s, dijo que cinco personas fueron admitidas en condición seria o grave y que tres de ellas fueron operadas de inmediato.

Un video de un testigo mostró a un hombre vestido de negro y con un sombrero del mismo color caminando rápido y efectuando tres disparos desde la acera hacia al menos una tienda o restaurante. El vecindario de Greektown es una zona residencial con mucha vida, lleno de restaurantes griegos y cafeterías.

Los testigos contaron que escucharon muchos disparos y que el sospechoso avanzó a pie disparando a ambos lados de la calle en medio de restaurantes, cafés y patios.

La organización que monitorea a la policía de Ontario dijo que el atacante y los agentes intercambiaron fuego en una de las calles laterales pero que el sospechoso fue hallado muerto cerca de la avenida Danforth, donde ocurrió el tiroteo. No quedó claro de inmediato si es que él se quitó la vida o murió a manos de la policía.

Notas Relacionadas