Viernes 19 de Abril de 2024

Visita CDI el teatro antiguo

Pedro Hernández [Huasteca Hoy] AXTLA. El antiguo teatro ubicado en Jalpilla Viejo ya recibió la visita del personal de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI). Fue el pasado miércoles 18 de julio cuando a Jalpilla acudió personal de dicho organismo, por lo que lugareños expresaron a los de la CDI […]

Pedro Hernández

[Huasteca Hoy]

AXTLA. El antiguo teatro ubicado en Jalpilla Viejo ya recibió la visita del personal de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI).

Fue el pasado miércoles 18 de julio cuando a Jalpilla acudió personal de dicho organismo, por lo que lugareños expresaron a los de la CDI de la existencia de dicho teatro, finalmente los burócratas decidieron hacer una visita al sitio donde se vieron sorprendidos por toda la historia que guarda el espacio.

Ante ello, los habitantes de Jalpilla mencionaron que el personal de la CDI se interesó en el sitio y prometió gestionar los apoyos necesarios para proteger dicha área y de esta forma ofrecer la historia a pequeños y grandes, por lo que esperan que se realice un trabajo por parte del organismo federal en bien del rescate y conservación del lugar. A través de este medio de información el pasado domingo se dio a conocer sobre la riqueza cultural e histórica que guarda el antiguo teatro, abandonado durante casi un siglo por los tres niveles de gobierno.

Notas Relacionadas