Jueves 28 de Marzo de 2024

Tintes políticos en conflicto en el ICAT

Las instalaciones siguen tomadas y sin solución el caso

Guadalupe Banda

[Huasteca Hoy]

ÉBANO. Aún sin solución la situación que se enfrenta en el Instituto de Capacitación para el Trabajo ya que por revanchismos políticos, priistas están exigiendo la destitución del director.

Aunque sobre el tema el director del ICAT, Nicolás Hernández Banda, no ha querido dar una declaración, en redes sociales se ha catalogado esta situación como una represalia política, toda vez que está orquestada por algunos militantes priistas.

En comentarios al respecto, se ha dicho que esta es una consecuencia del apoyo que brindó el regidor Juan Hernández de fracción priista, al ahora reelecto alcalde Crispín Ordaz.

En algunos de los comentarios que se han hecho, se ha llamado “traidor” al director del ICAT y en otros más, se ha calificado el hecho como el karma después de que Hernández Banda obtuviera su puesto luego de que la anterior directora de dicha institución fuera destituida de la misma manera por mismos militantes del PRI.

Por lo pronto las instalaciones del instituto siguen tomadas, y autoridades de ICAT han acudido al municipio mientras los manifestantes que aunque en el día solo son dos o tres, por las noches se congregan hasta 20 personas para apoyar la manifestación.

Notas Relacionadas