Jueves 25 de Abril de 2024

Seguro Popular reafilia familias

Verónica Galván [Huasteca Hoy] El Seguro Popular está en proceso de reafiliación de familias con vencimiento en el año 2018, actualmente se tiene un registro de 180 mil familias inscritas en la Jurisdicción Sanitaria V, señaló Hugo César Rivera, jefe de Zona Operativa del Seguro Popular. Durante este proceso han encontrado personas que ya son […]

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

El Seguro Popular está en proceso de reafiliación de familias con vencimiento en el año 2018, actualmente se tiene un registro de 180 mil familias inscritas en la Jurisdicción Sanitaria V, señaló Hugo César Rivera, jefe de Zona Operativa del Seguro Popular.

Durante este proceso han encontrado personas que ya son derechohabientes del Seguro Social, “otras han emigrado o cambiado de domicilio y no las hemos ubicado en los municipios que les corresponde atender, que son Ciudad Valles, Tamuín, Ébano, El Naranjo y Tamasopo”.

La meta de este año es de 61 mil personas, apenas llevan el 60 por ciento de familias ubicadas, de estas tienen cerca de 24 mil ya renovadas con póliza vigente. Dentro de los requisitos que deben llevar para realizar el trámite son la póliza, la credencial del INE vigente, recibo de luz o agua vigente y en caso de ser beneficiario con el programa Prospera traer el F1, también vigente.

Hizo un llamado a todas las personas que tengan la póliza del Seguro Popular vencida o por vencer en este 2018, a que se acudan para hacerles su trámite.

Notas Relacionadas