Sábado 20 de Abril de 2024

Piden a turistas usar chalecos salvavidas

El objetivo es evitar accidentes fatales en pozas profundas

Myrta Galicia

[Huasteca Hoy]

TAMUÍN. La Dirección de Protección Civil Municipal recomendó a los turistas y vacacionistas, utilizar chalecos salvavidas al acudir a parajes y balnearios naturales para prevenir accidentes al desconocer la profundidad de los afluentes.

El titular de la corporación, Pedro Lárraga Morado, explicó que los ríos tienen pozas que no se dejan ver a simple vista y eso puede ocasionar que las personas puedan caer en ellos sin percatarse, de esta manera han acontecido accidentes fatales.

Pidió a las familias no dejar a los niños solos en los ríos, debido a que todavía tienen fuertes corrientes, el agua es turbia y se dificulta la visibilidad.

Los chalecos y salvavidas deben adquirirse en lugares seguros, ya que no todos cuentan con las medidas de seguridad y protección, lo cual puede generar también accidentes.

Lárraga Morado añadió que es importante tomar en consideración las recomendaciones durante todo el periodo vacacional, ya que muchas familias acuden a los parajes y aun cuando los conocen pueden ocurrir los accidentes.

Notas Relacionadas