Miercoles 24 de Abril de 2024

Parajes de la Huasteca están sucios: turistas

También hay quejas por falta de señalética para trasladarse

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

Turistas se maravillan con los parajes de la región Huasteca, pero piden tenerlos más limpios y con mayor señalización para llegar, ya que algunos sí lucen descuidados por la basura que se genera y no es recolectada como se debería.

Lourdes Avendaño, turista de la Ciudad de México, dijo que por unos amigos que rentaron un autobús para viajar a la zona Huasteca fue que se animaron a viajar para conocer los parajes que ofrece esta zona, y además vieron algunos videos y fotografías por internet para conocer más sobre los lugares que visitarían.

“Todo está muy bonito y la gente es muy amable, la gastronomía es muy rica, hay pan, hay nieves, enchiladas, bocoles, zacahuil, de todo un poco probamos, sólo el calor que está insoportable, pero se tolera con tal de disfrutar los hermosos lugares y la vegetación que tienen en esta zona”.

Dijo que era un grupo de más de 30 personas quienes visitaron Puente de Dios y el sótano de Las Huahuas en Aquismón, Las Pozas y el parque surrealista de Xilitla, así como el paraje Micos de Ciudad Valles.

“El lugar más sucio de todos es Micos, ahí es donde encontramos más basura que en los demás sitios, lo que si es que falta más señales para llegar a los lugares y reparación de los caminos de entrada en algunos lugares”, dijo.

Desde antes de su llegada contrataron a los guías de turistas, quienes los tuvieron al tanto de todos los lugares y les recomendaban dónde si introducirse a nadar y dónde no, además de darles a conocer todas las medidas de seguridad necesarias, “es recomendable que los visitantes contraten un guía para que no se pierdan y para que los visitantes podamos disfrutar a gusto de todo”, de lo contrario, señalaron es fácil perderse.

Notas Relacionadas