Viernes 19 de Abril de 2024

Monitorean agua de ríos y pozos

Leticia Nieto [Huasteca Hoy] Ante la necesidad que enfrentan de agua las familias de comunidades indígenas, y el uso que están haciendo de los diferentes pozos, la Jurisdicción Sanitaria No. 5, a través del área de la Comisión Estatal para la Prevención de Riesgos Sanitarios (Coepris), está distribuyendo cloro y plata coloidal para prevenir infecciones […]

Leticia Nieto

[Huasteca Hoy]

Ante la necesidad que enfrentan de agua las familias de comunidades indígenas, y el uso que están haciendo de los diferentes pozos, la Jurisdicción Sanitaria No. 5, a través del área de la Comisión Estatal para la Prevención de Riesgos Sanitarios (Coepris), está distribuyendo cloro y plata coloidal para prevenir infecciones diarreicas.

Francisco Adrián Castillo Morales, jefe de la Jurisdicción Sanitaria V, refirió que lamentablemente por las condiciones que enfrentan varias comunidades por desabasto de agua entubada, y con el fin de prevenir enfermedades, se está haciendo una revisión constante de los pozos.

Además de ofrecer talleres informativos para que las familias puedan potabilizar el agua que extraen de los ríos, evitando con ello enfermedades, sobre todo en los niños y adultos mayores, que son los más vulnerables a infecciones.

Precisó que hasta el momento no se han reportado infecciones, al contrario, de acuerdo a las estadísticas comparativas del 2017, las infecciones diarreicas agudas han disminuido de forma importante, sin embargo los riesgos son permanentes y es preciso que mantengan una vigilancia sanitaria.