Jueves 18 de Abril de 2024

Lluvias llenan las presas

Jornaleros y ganaderos atraviesan periodo de bonanza por reverdecimiento de pastos

Erik García

[Huasteca Hoy]

EL NARANJO. Se observa buena captación de agua en las presas del municipio, ya que con las pasadas lluvias se han vuelto a rellenar, lo que es bueno para los ganaderos.

Raúl Muñoz Quintana, presidente de la Asociación Ganadera Local, indicó que se han hecho recorridos por la cabecera municipal, así como en las comunidades, y se observa que las presas se encuentran a buen nivel, ya que han captado agua con las lluvias pasadas, y aunque no se llegó a un nivel crítico sí se observaba que las presas se encontraban a bajo nivel, lo que provocó preocupación de los ganaderos.

En este momento se invita a los ganaderos y agricultores que tienen estas presas a que cuiden el líquido, asimismo, que busquen más recipientes para seguir almacenando el agua de lluvia, ya que en estos meses se presentarán algunas precipitaciones pluviales y después de octubre no habrá lluvias, por lo que se tiene que almacenar para los meses de sequía y tener agua para el ganado.

En este momento hasta el pasto que se estaba secando ya está volviendo a reverdecer y esto es muy benéfico para el ganado, ya que tienen comida para varios meses, asimismo, pidió a los ganaderos administrar bien el agua para brindarla al ganado, y también a los productores agrícolas, que se ven beneficiados en sus sembradíos.