Jueves 18 de Abril de 2024

Llaman al rescate de Iglesia de San Nicolás

El recinto aún tiene algunas pinturas antiquísimas

Margarito Rangel Salvador

[Huasteca Hoy]

TAMASOPO. Pobladores de la comunidad de San Nicolás de los Montes piden a las autoridades estatales y municipales el rescate de una de las iglesias que representa una gran historia no sólo para la comunidad sino para el municipio, ya que data de la época de los franciscanos y cuenta aún con pinturas antiquísimas, lo que lo hace un edificio único en el municipio.

Indicaron que hace poco más de cuatro años el Gobierno del Estado llevó a cabo la restructuración del edificio eclesiástico, ya que representaba un peligro para los habitantes que visitan la iglesia, pero el proyecto sólo estuvo algunos meses, por lo que se restructuró sólo el techado pero también requiere rescatar algunas pinturas que están en las paredes, las cuales son muy antiquísimas y representan un patrimonio para los pobladores de esta comunidad de San Nicolás de los Montes.

Es muy importante para los pobladores el que lleve a cabo el rescate de este edificio emblemático del municipio, ya que no sólo se está rescatando la historia de la comunidad sino de la zona, esto sin decir que puede ser un atractivo para otras personas el poder conocer el edificio histórico.

Notas Relacionadas