Jueves 18 de Abril de 2024

En riesgo, cultivos de soya

Productores, sin recursos para poder recuperar sembradíos

Guadalupe Banda

[Huasteca Hoy]

ÉBANO. Productores de la zona de temporal temen perder la producción de soya debido a la falta de lluvias y a que deben de invertir mucho para poder rescatarlas, lo que les resultaría improductivo.

Al respecto uno de los productores del ejido Ponciano Arriaga, Alfredo Villarreal, indicó que se está teniendo un gran problema debido a la falta de lluvias en la región, lo que está generando que los campos estén secos.

Ante esto, dijo que se han tenido que hacer inversiones en fungicidas, a fin de poder humectar las plantas ante la falta de lluvias, con lo que se espera que la planta pueda resistir por lo menos 20 días, de la falta de lluvias.

“Entró la canícula sin lluvias y esto ha sido muy desastroso para los productores de la zona de temporal, que están luchando por poder mantener la siembra de la soya, aunque muchos compañeros que no pueden hacer la inversión, están dando por perdidos sus plantíos”, indicó Alfredo Villarreal.

Por lo que esperan que mejoren las condiciones y que puedan llegar a presentarse precipitaciones pluviales que recuperen los cultivos.

Notas Relacionadas