Jueves 25 de Abril de 2024

En Axtla, encuentro de culturas populares

El evento reunirá a lo mejor de la música popular del estado

Pedro Hernández

[Huasteca Hoy]

AXTLA. Autoridades municipales y estatales alista el primer encuentro de culturas populares que se llevará a cabo en esta localidad en el mes de agosto.

Así lo informó el director de Asuntos Indígenas, Ambrosio Baltazar, quien señaló además que los días 9, 10 y 11 del mes próximo en este municipio se llevará a cabo dicho evento que busca reunir a lo mejor de la música popular del estado y algunas entidades de la República Mexicana.

Dijo que en coordinación con la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) y la Secretaría de Cultura del Estado se estará llevando a cabo dicho evento, donde estarán grupos como los tríos más conocidos del municipio, así como los grupos musicales más populares de esta región.

Refirió que el evento se estará llevando a cabo en el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas y se harán presentes también grupos culturales del estado de Oaxaca, entre otras regiones del país, por lo que la población puede acudir a disfrutar de los tres días de actividades.

Notas Relacionadas