Jueves 18 de Abril de 2024

El ganado suelto, peligro de accidentes

Erik García [Huasteca Hoy] EL NARANJO. Sigue el problema del ganado suelto, a pesar de que las autoridades de seguridad están implementando sanciones a los dueños del mismo, éstos no toman medidas para evitarlo. Ya se han visto acciones aplicadas por parte de la Policía Municipal para regular el ganado suelto en las colonias, o […]

Erik García

[Huasteca Hoy]

EL NARANJO. Sigue el problema del ganado suelto, a pesar de que las autoridades de seguridad están implementando sanciones a los dueños del mismo, éstos no toman medidas para evitarlo.

Ya se han visto acciones aplicadas por parte de la Policía Municipal para regular el ganado suelto en las colonias, o también que anden causando destrozos, pero hace falta más interés de las autoridades pero también hacer recorridos en las carreteras, para ver que en ocasiones este ganado anda suelto y pueden ocasionar algunos accidentes vehiculares, porque no están dentro de un corral y las personas tienen que evadirlos.

Algunos automovilistas evidenciaron este problema donde felicitan a las autoridades por las acciones que han comenzado, pero es necesario que sigan con más de este tipo, principalmente en las carreteras donde también el ganado anda suelto y algunos automovilistas tienen que detenerse porque no se quitan, o en ocasiones cruzan muy rápido la carretera pudiendo causar accidentes fatales, y los dueños de dicho ganado serán los que tendrán que responder en cualquier tipo de caso, es necesario que se hagan estos recorridos y resguardarlos.

Es la única forma de concientizar a los dueños de estos animales y también que se pueda tener una mayor seguridad al transitar por las carreteras.

Notas Relacionadas