Viernes 19 de Abril de 2024

Desconocen uso de fondos del Fortaseg

Asegura el tesorero que el recurso es federal y su gasto es muy estricto

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

Los recursos del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), no son manejados por la Tesorería municipal, son montos federales que deben utilizarse con mucha responsabilidad, dijo el tesorero del Ayuntamiento Eliseo Moreno Hernández, ante los siete millones que recibieron en una primera ministración y no se ha dado a conocer en qué se invirtieron específicamente.

Dijo que Fortaseg tiene un recurso asignado que ellos manejan en conceptos y programas.

“No es que no sepamos en qué se lo gastaron, lo que pasa es que ellos tienen definidos sus programas y nos los hacen llegar, tienen un cumplimiento muy estricto al grado que hasta para los viáticos les asignan un recurso, ellos tienen una asignación de 60 mil pesos para todo el año para viáticos”.

Y así como eso, capacitaciones y otros conceptos, ellos le rinden cuentas a México, haya presentan directamente sus cuentas.

“Para equipamiento tienen asignado el recurso y ya en el área de Contabilidad, nosotros registramos de manera específica cuánto se gastaron en cada rubro, tienen de manera específica el recurso ya asignado”.

Notas Relacionadas