Jueves 25 de Abril de 2024

Demandan esterilización de mascotas

Guadalupe Banda [Huasteca Hoy] ÉBANO. Familias de la colonia Obrera siguen a la espera de que se lleve a cabo la campaña de esterilización canina y felina que fue suspendida en julio, para evitar que sigan reproduciéndose perros y gatos que sólo están en las calles. Al respecto Héctor José Martínez vecino de esta colonia, […]

Guadalupe Banda

[Huasteca Hoy]

ÉBANO. Familias de la colonia Obrera siguen a la espera de que se lleve a cabo la campaña de esterilización canina y felina que fue suspendida en julio, para evitar que sigan reproduciéndose perros y gatos que sólo están en las calles.

Al respecto Héctor José Martínez vecino de esta colonia, dijo que se ha esperado con ansia esta campaña, debido a que se ha reunido con más personas para poder llevar a perros de la calle a esta campaña, y evitar una sobrepoblación, lo que es un problema de salud pública.

Indicaron que se ha pensado en esta alternativa, debido a que se está volviendo incontrolable la situación de perros callejeros en muchas colonias del municipio, que también son un peligro en esta temporada de calor.

Por lo que indicó están buscando el apoyo de las personas para poder realizar esta actividad como una alternativa para evitar que la perrera llegue y se lleve a los animales para sacrificarlos, resultando más práctico que ya no haya más animales.

Notas Relacionadas