Miercoles 24 de Abril de 2024

“Checo” Pérez finaliza 7mo. en Gran Premio de Alemania

Acaba en zona de puntos por tercera competición seguida

[Notimex]

Hockenheim, Ale.- En una carrera atractiva, adornada con la lluvia en la segunda mitad, el piloto mexicano Sergio Pérez concluyó en el séptimo puesto del Gran Premio de Alemania, en la fecha 11 de la Temporada 2018 de Fórmula 1.

Con buen manejo en términos generales y aprovechando algunos fallos del resto en la parte media de la parrilla, el tapatío acabó en zona de puntos por tercera competición consecutiva en el “Gran Circo”.

El GP alemán protagonizó una arrancada limpia, sin incidentes y “Checo” Pérez subió dos posiciones de forma inmediata al dejar atrás al español Carlos Sainz (Renault) y el monegasco Charles Leclerc (Sauber) con su buen manejo.

Después, antes de las 10 vueltas, el mexicano hizo una de las mejores maniobras en la carrera, firmó un gran rebase sobre el francés Romain Grosjean (Haas) para situarse séptimo.

Una operación limpia en la horquilla, en curva, donde el galo se fue afuera de la pista para inmediato quejarse con su equipo en busca de una sanción para el tapatío, lo cual no se concretó.

Como se preveía, el mexicano y el resto de pilotos de la mitad de la parrilla sufrieron la presión del campeón actual, el británico Lewis Hamilton, quien arrancó 14; en la novena vuelta superó al jalisciense, para dejarlo en el octavo puesto.

Notas Relacionadas