Viernes 29 de Marzo de 2024

Celebraron el Día del Perro con caminata

Verónica Galván [Huasteca Hoy] Celebraron el Día Internacional del Perro mediante una caminata, la asociación civil “Somos Amigos de los Animales” (SAMDA) organizó esta actividad en punto de las 9 de la mañana, partiendo desde un conocido restaurante de la avenida Pedro Antonio Santos, con rumbo a la alameda municipal. Clara María González González, representante […]

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

Celebraron el Día Internacional del Perro mediante una caminata, la asociación civil “Somos Amigos de los Animales” (SAMDA) organizó esta actividad en punto de las 9 de la mañana, partiendo desde un conocido restaurante de la avenida Pedro Antonio Santos, con rumbo a la alameda municipal.

Clara María González González, representante de la Asociación Civil SAMDA dijo que el “Perrotón” empezó a las 8 de la mañana en la esquina de avenida Pedro Antonio Santos y calle Fernando Domínguez para registrar a las personas y a los perros para de ahí correr hasta la feria y de ahí a la Alameda Municipal.

Tuvieron también un área de adopción, vacunaciones, venta de alimentos, competencias en pista y concurso de disfraces, entre otros beneficios para las mascotas. Todo esto fue con la finalidad de recabar fondos para la asociación y las mascotas que se encuentran refugiadas en el albergue, así como para recolectar croquetas, porque los perros consumen un costal cada tercer día.

Cada mes utilizan por lo menos 10 costales de croquetas, por eso están pidiendo también donativos, por lo cual ya planean boteo, una tómbola, loterías y varias actividades para apoyar a las mascotas.