Viernes 19 de Abril de 2024

Campos deportivos son usados como cantinas

Silvia Neri Corona [Huasteca Hoy] XILITLA. Pseudo aficionados que acuden a las canchas de futbol soccer lejos de dar el buen ejemplo a quienes van a ver los partidos de los niños, dejan mucho que desear, ya que se embriagan y para finalizar todo el basurero de botes de cervezas son dejadas en las gradas. […]

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

XILITLA. Pseudo aficionados que acuden a las canchas de futbol soccer lejos de dar el buen ejemplo a quienes van a ver los partidos de los niños, dejan mucho que desear, ya que se embriagan y para finalizar todo el basurero de botes de cervezas son dejadas en las gradas.

Cada vez son más las quejas de padres de familia que acuden a ver los partidos de sus hijos, y que observan cómo otras personas sólo llegan a ese lugar para alcoholizarse, sin que las autoridades deportivas les digan algo, en algunas ocasiones los visitantes se llevaron la mala imagen de quienes sólo acudieron a tomar cerveza.

Pero ahí no para el asunto, pues al final del partido y retirarse del sitio, quienes se encuentran tomando alcohol no son capaces de levantar los botes de cerveza para tirarlos a la basura, y terminan dejándolos en las gradas, sin pena alguna, convirtiendo en un cochinero un espacio que es utilizado para que los niños y jóvenes de ambos sexos, precisamente eviten el consumo de bebidas embriagantes.

La situación a pesar que ha sido evidenciada por los padres de familia ante las autoridades deportivas para que pongan una regla de que en partidos de jovencitos no se consuma cerveza en el sitio, no ha sido escuchada “es ilógico promover el deporte entre jóvenes para que se alejen de los vicios, cuando realmente tienes una cantina abierta en el campo deportivo”, aseveraron.

Notas Relacionadas