Sábado 20 de Abril de 2024

Asociación “Apoyaré” realiza pruebas de VIH

Verónica Galván [Huasteca Hoy] La semana pasada, integrantes de la asociación civil Apoyaré, acudieron a la delegación Rascón para seguir aplicando las pruebas de VIH y sífilis a los y las integrantes de la comunidad LGBT. El lunes acudieron de 3 a 6 de la tarde en el bar Dubris de avenida Pedro Antonio Santos, […]

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

La semana pasada, integrantes de la asociación civil Apoyaré, acudieron a la delegación Rascón para seguir aplicando las pruebas de VIH y sífilis a los y las integrantes de la comunidad LGBT.

El lunes acudieron de 3 a 6 de la tarde en el bar Dubris de avenida Pedro Antonio Santos, por ser un punto de encuentro de cierta parte de la población LGBT de Valles, y el martes estuvieron en la delegación Rascón, donde dieron servicio a toda la población.

Las delegaciones son partes a las que no se accede muy fácilmente, por eso aprovecharon y hasta amas de casa se hicieron su prueba de manera gratuita.

La próxima visita será en un mes, pero aún están viendo qué parte podrían abarcar, porque acudir a delegaciones o comunidades es más difícil, ya que la gente es más cerrada y se niegan a tomar las pruebas.

Al ver que amas de casa se hacen la prueba, más personas se animan, por eso se espera que acudan a otro lugar agosto, pues en cada visita se hacen de 30 a 50 pruebas.

Notas Relacionadas