Viernes 19 de Abril de 2024

Verifican bombas de sistema Infonavit

Myrta Galicia [Huasteca Hoy] TAMUÍN. Verifican el estado en que se encuentran las bombas del sistema de Infonavit y de la Víctor Manuel Santos, ante el pronóstico de intensas lluvias para las próximas semanas. El titular de Protección Civil, Pedro Lárraga Morado, puntualizó que de manera periódica se realiza la supervisión de los sistemas de […]

Myrta Galicia

[Huasteca Hoy]

TAMUÍN. Verifican el estado en que se encuentran las bombas del sistema de Infonavit y de la Víctor Manuel Santos, ante el pronóstico de intensas lluvias para las próximas semanas.

El titular de Protección Civil, Pedro Lárraga Morado, puntualizó que de manera periódica se realiza la supervisión de los sistemas de bombeo y se prueban para tenerlos funcionales.

Explicó que en esta temporada de lluvias se realizan supervisiones en la colonia Infonavit y en la Víctor Manuel, para prevenir que se inunden en caso de lluvias excesivas.

Los sistemas de bombeo se tienen en buenas condiciones y se tienen equipos adicionales para instalarse en caso de una contingencia.

Dijo que con el apoyo del personal del Obras Públicas y Parques y Jardines se realiza también la limpieza de los canales y drenes pluviales, para que el agua fluya de manera rápida y prevenir anegaciones en las colonias bajas. Añadió que aún se pronostican tormentas fuertes y la llegada de huracanes que afectarán la región, por lo que, se debe mantener la alerta y preventiva.

Notas Relacionadas