Jueves 25 de Abril de 2024

Peleará Morena contra multa del INE: S. Serrano

Martha Arriaga [Huasteca Hoy] SAN LUIS POTOSÍ. El dirigente estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Sergio Serrano Soriano descartó que exista fraude con el fideicomiso privado pro-damnificados denunciado por el Instituto Nacional Electoral (INE). Anunció que el partido peleará en el Tribunal Electoral para echar abajo la multa de 197 millones de pesos, por […]

Martha Arriaga

[Huasteca Hoy]

SAN LUIS POTOSÍ. El dirigente estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Sergio Serrano Soriano descartó que exista fraude con el fideicomiso privado pro-damnificados denunciado por el Instituto Nacional Electoral (INE).

Anunció que el partido peleará en el Tribunal Electoral para echar abajo la multa de 197 millones de pesos, por la constitución del Fideicomiso “Por los demás”, creado el 19 de septiembre de 2017.

“Ese fue un fideicomiso privado que no utilizó recursos públicos, ya que fue la aportación voluntaria de militantes y simpatizantes de Morena y esa campaña fue para apoyar a los damnificados por lo que no existe un elemento que se pueda constituir como un ilícito”, aseguró.

Consideró que esa situación es un asunto que el INE está manejando equivocadamente y con cierto engaño, “Ciro Murayama, presidente de la Comisión de Fiscalización lo está haciendo con dolo, por lo que Morena comprobará ante los Tribunales Electorales que ese fideicomiso fue creado con aportaciones voluntarias”.

Comentó que los militantes y simpatizantes que aportaron lo hicieron por cantidades de entre los 5 y 10 mil pesos y quienes podían con menos también lo hicieron, ya que lo importante era ayudar ante la magnitud del desastre.

Aseguró que esa multa se revertirá y que no habrá ninguna sanción para Morena.

Notas Relacionadas