Sábado 20 de Abril de 2024

Mujer estuvo a punto de ahogarse en un estanque

Andaba cuidando a unos animales que estaban pastando

Redacción

[Huasteca Hoy]

CIUDAD VALLES. Una sexagenaria estuvo a punto de morir ahogada en un estanque para ganado; caminaba por la orilla cuando accidentalmente resbaló y cayó al agua.

Faltaban unos minutos para las 15:00 horas, cuando una persona llamó al Sistema de Emergencias 911 para pedir auxilio, pues dijo que una señora se estaba ahogando en un estanque que se ubica a la orilla de la carretera Valles-San Miguel entre el ejido Tantute y Cuatro Caminos, a unos cinco kilómetros de la zona urbana.

En minutos llegaron oficiales de la Policía Estatal, Municipal, elementos de Protección Civil y paramédicos de la Cruz Roja, quienes encontraron a la mujer ya fuera del agua, pues al parecer unos familiares la habían rescatado.

Se trataba de Reyna Moreno Velásquez de 63 años de edad, vecina del ejido Tantute, y debido a que había tragado mucha agua y se sentía mal de salud, fue trasladada de emergencia al Hospital General.

Su esposo Francisco Contreras comentó que Reyna andaba cuidando a unos animales que estaban pastando, pero al pasar por la orilla de la pequeña presa, se resbaló con el lodo y cayó dentro del agua.

Como no sabe nadar, empezó a gritar pidiendo auxilio, y para su fortuna cerca de ese lugar andaban unos menores de edad, quienes fueron por ayuda y fue rescatada.

Notas Relacionadas