Jueves 28 de Marzo de 2024

Mujer es acusada de robarle dinero a su concubino

Redacción [Huasteca Hoy] slp. Una mujer que presuntamente le robo a su concubino casi medio millón de pesos, fue detenida en el estado de Querétaro por elementos de la Policía Ministerial del Estado y quedó a disposición de la autoridad judicial que la requería. La Procuraduría General de Justicia en el Estado informó que los […]

Redacción [Huasteca Hoy]

slp. Una mujer que presuntamente le robo a su concubino casi medio millón de pesos, fue detenida en el estado de Querétaro por elementos de la Policía Ministerial del Estado y quedó a disposición de la autoridad judicial que la requería.

La Procuraduría General de Justicia en el Estado informó que los hechos se suscitaron el 14 de octubre del año 2013, cuando el afectado salió de su vivienda con rumbo al estado de Guanajuato y al llegar a su destino, trató de comunicarse con su concubina e hijos, pero no le contestaron.

Días después regresó a la capital potosina, pero encontró su vivienda vacía, su concubina se había llevado sus cosas personales, así como la de sus hijos, además de 400 mil pesos que tenía como ahorro de sus actividades comerciales.

En ese sentido, el hombre supo que, junto a otras personas, su pareja se apoderó del dinero y los demás artículos para después irse sin rumbo fijo.

El individuo denunció los hechos en la PGJSLP a fin de obtener ayuda de las autoridades, quienes comenzaron las investigaciones correspondientes y aportaron elementos primordiales a la averiguación previa, misma que analizó el Juez Quinto del Ramo Penal y determinó que existía lo necesario para librar la orden de aprehensión en contra de la mujer por el delito de robo calificado. Desde ese entonces, los policías ministeriales habían mantenido una búsqueda permanente, hasta ahora que tuvieron el conocimiento de que la probable responsable de los hechos se podría encontrar en el estado de Querétaro, por lo que activaron el convenio de colaboración con las autoridades de dicha entidad.

Notas Relacionadas