Sábado 20 de Abril de 2024

Matan a excandidato a regidor en Jalisco

Fue asesinado de seis balazos cuando viajaba en su vehículo

[EFE]

Guadalajara. – El excandidato a regidor en el municipio mexicano de Tlaquepaque Zenon Cocula fue asesinado de seis balazos cuando viajaba en su vehículo, informaron fuentes policiales del estado de Jalisco.

Este es el segundo asesinado de este día en el que la víctima participó en el reciente proceso electoral de México tras el homicidio del alcalde electo del municipio Buenavista, en el vecino estado de Michoacán.

Cocula, que perdió la elección como candidato del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), viajaba en su camioneta por el centro histórico de Tlaquepaque cuando fue atacado por cuatro sujetos que le dispararon en seis ocasiones.

Un acompañante del excandidato resultó herido y fue trasladado a un hospital de la zona metropolitana de Guadalajara, capital de Jalisco, para darle atención médica.

La Policía municipal de Tlaquepaque encontró varios casquillos de bala cerca de la camioneta del excandidato, informó la dependencia.

Cocula se afilió a Morena luego de haberse desempeñado como abogado del Ejido San Martin de las Flores, en Tlaquepaque.

En Michoacán, presuntos narcotraficante asesinaron a balazos a Eliseo Delgado Sánchez, alcalde electo del municipio Buenavista, confirmó Hipólito Mora, fundador de los grupos civiles de autodefensa en esta región.

Notas Relacionadas