Jueves 25 de Abril de 2024

Maestros piden empleo en el Ayuntamiento

Los docentes serían enviados a instituciones que necesitan un mentor

Margarito Rangel Salvador

[Huasteca Hoy]

TAMASOPO. A menos de un mes que dé inicio el próximo ciclo escolar, profesores que buscan una oportunidad de poder ser empleados piden que las nuevas autoridades reactiven el programa de contratación de profesores en escuelas donde hagan falta, esto permitirá que puedan ser empleados y poder ofrecer la enseñanza educativa.

Así lo dio a conocer el profesor Genaro de la Cruz Torres, quien explicó que el Ayuntamiento al inicio del ciclo escolar contrató a profesores que no cuentan con plaza, éstos son pagados por la actual administración y son destinados a escuelas donde hacen falta profesores.

Por lo que esperan que la próxima administración reactive este programa de empleo, de esta manera estará ayudando a los profesionistas, pero además a los alumnos a que tengan un mejor desempeño en las aulas.

Recalcó que con este programa de contratación de profesores en escuelas, permiten que el nivel académico pueda incrementar en un 30 % más, obteniendo que cada niño pueda salir aún mejor preparado para el nivel que sigue.

Notas Relacionadas