Jueves 28 de Marzo de 2024

Los Pinos se convertirá en espacio para cultura

De llegar a la presidencia AMLO aseguró que él no viviría en la casa presidencial

[EFE]

México. – Los Pinos, la casa presidencial de México, vive al parecer sus últimos días como tal ya que, a partir del 1 de diciembre con la llegada del futuro presidente, Andrés Manuel López Obrador, se convertirá en un espacio para el arte y la cultura.

El 30 de marzo, Tatiana Clouthier, quien fue su coordinadora de campaña, invitó a los ciudadanos a participar con ideas de cómo transformar la residencia oficial en un complejo cultural.

“¿Qué pasaría si la cultura del poder se cambiara por el poder de la cultura?”, planteó a la ciudadanía en un video.

A partir de ese día las propuestas no pararon de llegar al sitio web oficial hasta ser 232 para conocer el destino de la casa, que se ubica en la primera sección del Bosque de Chapultepec y que tiene una extensión de 60 hectáreas y unos 56.000 metros cuadrados de construcción, 14 veces más grande que la Casa Blanca en Estados Unidos.

Una megabiblioteca y un albergue para la tercera edad, pasando por una universidad gratuita, un museo de la música y un centro de investigación dedicado a la física y las matemáticas, son algunas de las ideas de los ciudadanos mexicanos para cambiar el uso de la residencia.

Durante su campaña y tras la elección del 1 de julio, López Obrador declaró en varias ocasiones que, de llegar a la Presidencia, no viviría en Los Pinos y aunque una de sus ideas era vivir en el Palacio Nacional, sede oficial del Ejecutivo, al final decidió que seguirá ocupando su actual casa en Tlalpan, en el sur de Ciudad de México.

Notas Relacionadas