Jueves 25 de Abril de 2024

Limpian bocatoma de La Cascadita

Ésta abastece de agua a diversas colonias del municipio

Érik García

[Huasteca Hoy]

EL NARANJO. Se llevó a cabo una limpieza en la bocatoma de La Cascadita, la cual abastece de agua a las colonias, El Meco, El Colorado, y Quebradita, esto porque tenían problemas de falta de agua.

Alfredo Padilla García, subdirector del Sistema Integral del Naranjo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (SINAPAS); mencionó que esta semana pasada se realizaron trabajos de limpieza en la bocatoma de La Cascadita, ésta se encuentra a unos cuantos metros del mirador del Meco, donde abastecen de agua a una parte de la colonia agrícola El Meco, también a las colonias El Colorado, La Quebradita y una parte de la Esperanza Norte.

Algunos usuarios se estaban quejando de que no tenían servicio, por lo que se acudió primero a revisar las redes de los hogares las cuales estaban en perfecto estado, por lo que se fue a verificar la bocatoma y se encontró que estaba muy llena de sarro, así como obstruida por algunas ramas que arrastra el río, se detuvieron en el lugar tapando la entrada de dicha bocatoma, por lo que se tomó la decisión de hacer una limpieza este día y con el personal del organismo para que se diera el servicio.

A pesar de que el río estaba un poco crecido, el personal ingresó para poder hacer la limpieza, pero con las medidas de seguridad necesarias, para que no sucediera ningún accidente, y quedó limpia esta parte, pero se podrían ocasionar algunos tapones porque se removió el sarro, pero se estará monitoreando esta zona para verificar si existen más problemas resolverlos en el instante.

Notas Relacionadas