Jueves 25 de Abril de 2024

Habrá operativo en los tianguis

Tendrán un censo real de cilindros vacíos que no se usen y retirarlos

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

Este lunes realizará la Dirección de Mercados y Protección Civil un operativo en la zona de las fondas y locales con venta de comida, para tener un censo real de los tanques de gas vacíos que no estén en uso, con la finalidad de retirarlos, dijo el director de mercados, Bernardo Castillo Acosta.

Esta actividad forma parte de las revisiones que ya se han realizado con anterioridad, pues se pretende marcar todos los cilindros que no estén en uso para tener un control y emplazar los que no son utilizados.

Protección Civil ya tiene un censo, pero la revisión se debe hacer de nuevo, en esta ocasión el área de mercados también apoyará.

Sobre la fumigación de los mercados, dijo que la semana pasada personal de la Jurisdicción apoyo con personal y equipo, el Ayuntamiento compró los químicos que aplicaron y dijo que si hay comerciantes que de manera personal hacen sus fumigaciones pero con personal certificado por la Secretaría de Salud para que se las hagan válidas.

El año pasado ya habían fumigado los tres mercados y en esta ocasión fue la semana pasada y el próximo mes volverán a aplicar otra fumigación en este sector.

Notas Relacionadas