Martes 23 de Abril de 2024

Exigen a Profepa frenar tráfico ilegal de especies

Integrantes de “Salvando al loro huasteco” protegerán a la fauna

Pedro Hernández

[Huasteca Hoy]

MATLAPA. Integrantes de la asociación civil “Salvando al loro huasteco” insistieron en solicitar a la Profepa cumpla con su trabajo y frene el tráfico ilegal de especies en peligro de extinción.

Rabith Sagahón, quien forma parte de dicha organización ambiental, mencionó que en meses pasados la agrupación envió una solicitud a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente para que instale una oficina en el vecino Tamazunchale y así colaborar en la lucha contra el tráfico ilegal de especies que ya están en etapa de extinción.

Cabe destacar que, tras darse a conocer dicha información a través de este medio, en días recientes la Profepa finalmente dio contestación a dicha carta, señalando que no podrían instalar dichas oficinas debido a la falta de recursos económicos, sin embargo realizaban visitas constantes a esta región, rica en flora y fauna, lo que fue desmentido por el propio Rabith Sagahón y demás integrantes de “Salvando al loro huasteco”.

“Es falso que haya personal de la Profepa haciendo su trabajo aquí en la Huasteca, no se les ve, sin embargo el tráfico por ejemplo del loro de pecho amarillo sigue dándose, pero nosotros estamos dispuestos como organización de cooperar con ellos en diseñar estrategias de protección a estas especies porque nos preocupa que cada día se trafique ilegalmente con aves como las quilas y el loro huasteco”, concluyó.

Notas Relacionadas