Jueves 28 de Marzo de 2024

Sin control, el crecimiento urbano del municipio

Silvia Neri Corona [Huasteca Hoy] XILITLA. Uno de los problemas que ha enfrentado este lugar desde que obtuvo la estafeta de Pueblo Mágico, es cómo se realizan las construcciones, debido a que no se cuenta con un reglamento que indique el tipo de casa y fachada que se puede realizar, como lo marca el reglamento […]

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

XILITLA. Uno de los problemas que ha enfrentado este lugar desde que obtuvo la estafeta de Pueblo Mágico, es cómo se realizan las construcciones, debido a que no se cuenta con un reglamento que indique el tipo de casa y fachada que se puede realizar, como lo marca el reglamento de Pueblos Mágicos.

El crecimiento de Xilitla es cada vez mayor, y asimismo son las construcciones que se tienen en este lugar, algunas de ellas son edificios y otras más, obras negras que permanecen abiertas sin haber sido terminadas en lo que es la zona centro.

De acuerdo al reglamento de Pueblos Mágicos, este lugar debería de contar con un reglamento que indique el tipo de construcción que se debe de realizar en este sitio, pero el cual, aun cuando existe, no ha sido aplicado, y en estos últimos dos años, se ha visto el crecimiento de construcciones de casas y hoteles que no cuentan con las especificaciones.

En la dirección de Obras Públicas se informó que son muy pocas y tal vez mínimas las personas que acuden al Municipio para el pago por el permiso de construcción, la mayoría de las personas que empiezan a construir en sus terrenos lo hacen sin permiso y sin seguir un reglamento.

Es por ello que los visitantes al llegar a este Pueblo Mágico pueden observar a su arribo el mundo de estructuras “surrealistas” que se encuentran en construcciones para hoteles o casas habitación, muchos de esos espacios, están en obra negra, vacíos al interior y en donde se concentran grupos de personas en estado de ebriedad para dormir

Notas Relacionadas