Martes 23 de Abril de 2024

Se accidentan padre e hija en una tirolesa

El negocio se encuentra a un costado del IMSS; pagarán atención médica

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

XILITLA. Ante la situación que se presentó en la tirolesa que se encuentra a un costado del IMSS en donde un turista cayó a escasos metros junto a su pequeña hija de 9 años de edad, Protección Civil Municipal indicó que realizará una revisión a todos los sitios que ofrecen este servicio.

El padre de familia pagó por el paseo en una tirolesa, la cual se ubica sobre la calle Morelos, a un costado del IMSS, el turista procedente de la Ciudad de México con 45 años de edad, llevaba con él a su menor hija de 9 años de edad, quienes sólo sufrieron algunas leves contusiones al caer de la tirolesa.

De acuerdo a lo mencionado por el titular de Protección Civil Municipal Miguel Rodríguez, los turistas cayeron a escasos metros de donde inicia el recorrido, por lo cual no sufrieron lesiones de alto grado, sin embargo se indicó que debido a esta situación, la dependencia hará una revisión en donde se ofrece este servicio.

Y es que se indicó que este tipo de diversiones deben contar con personal calificado para dar el servicio, así como el equipo necesario para que el turista no tenga ningún problema y no corra riesgos, refiriendo que aquellos espacios que no ofrezcan seguridad al turismo, no podrán seguir abiertos.

En este caso señaló que tanto el padre como la menor no sufrieron daños de consideración y que el encargado del sitio se hizo responsable de los gastos médicos, pero indicó que no puede permitirse que una persona vaya en compañía de otra en la tirolesa si se tiene demasiado peso, como sucedió en este accidente.

Notas Relacionadas