Sábado 20 de Abril de 2024

Prohíben nadar en tramo del río Tampaón

Lanchas que bajan a toda velocidad ya han golpeado a turistas

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

Prohíben nadar en río Tampaón a la altura del tramo entre la Cueva del Agua y los rápidos hacia la Cascada de Tamul, esto para evitar accidentes ante el cúmulo de turistas que se introducen al agua en lanchas.

Delfino García Vázquez, director de Protección Civil en el municipio de Aquismón, dio a conocer que en cada temporada vacacional es un problema, porque los propios prestadores de servicios turísticos bajan a los paseantes a esa altura para que naden y las lanchas que bajan a toda velocidad por los rápidos ya han causado golpes en distintas partes del cuerpo a los turistas, principalmente en la cabeza.

Otro problema es que las lanchas se voltean y como hay remolinos, hay riesgo de que los turistas se atoren o se golpeen en alguna piedra, por eso la prevención.

Ante esta situación de riesgo, dijo que dialogaron con los coordinadores de los comités de los ejidos de Tanchachín y La Morena para acordar las medidas de prevención necesarias y evitar que los turistas se vean afectados o sufran algún percance.

Durante estas temporadas vacacionales llegan a los parajes de Aquismón entre dos mil y tres mil visitantes diarios, algunos llegan en vehículos particulares y otros en autobuses, por lo que se les pide a los prestadores de servicios turísticos tomen en cuenta las recomendaciones que se hacen, con apoyo de Turismo Municipal y Estatal.

En cuanto a los niveles de los afluentes, dijo que estos son buenos, pues no ha llovido mucho en estos días, lo que bajó el caudal y están óptimos para realizar deportes extremos, pero con las medidas de precaución necesarias.

Notas Relacionadas