Miercoles 24 de Abril de 2024

Piden no tomar a la ligera el legalizar la mariguana

Rubén Pacheco [Huasteca Hoy] San Luis Potosí. La determinación de legalizar la mariguana, es una decisión que no puede tomarse a la ligera. Por lo tanto, deben existir estudios a fondo, analizó Agustín Zárate Loyola, director del Centro de Integración Juvenil (CIJ) de San Luis Potosí. En semanas pasadas, Olga Sánchez Cordero, próxima secretaria de Gobernación en […]

Rubén Pacheco

[Huasteca Hoy]

San Luis Potosí. La determinación de legalizar la mariguana, es una decisión que no puede tomarse a la ligera. Por lo tanto, deben existir estudios a fondo, analizó Agustín Zárate Loyola, director del Centro de Integración Juvenil (CIJ) de San Luis Potosí.

En semanas pasadas, Olga Sánchez Cordero, próxima secretaria de Gobernación en la administración de Andrés Manuel López Obrador, anunció que buscará la legalización de la marihuana y la despenalización de las drogas.

Zárate Loyola remarcó que es necesario tomar en cuenta el contexto del país, es decir, no es una nación de primer mundo. “A un usuario cuando le digan: ‘Ya no se va a castigar al que cultive droga’ a lo mejor va a decir: ‘voy a cultivar mi propia marihuana’”.

Asentó que previo a una propuesta de despenalización o legalización, primero debe entablarse un diálogo con las asociaciones civiles, el gobierno, las universidades y expertos.

Notas Relacionadas