Miercoles 24 de Abril de 2024

Extensionistas asesoran a los productores rurales

Tres fueron de ejecución nacional y uno de concurrencia

Myrta Galicia

[Huasteca Hoy]

TAMUÍN. La Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (CIOAC) José Dolores López Domínguez, logró en los últimos meses cuatro extensionistas que dan un servicio a los grupos de productores, lo que permite arraigar a los jóvenes profesionistas.

El dirigente estatal de esa organización, Roberto Martínez Reyes, dijo que este año lograron hacer patentes cuatro extensionistas que brindan un servicio durante seis meses, tiempo en el que perciben 20 mil pesos mensuales como apoyo financiero.

De ellos tres fueron de ejecución nacional y uno de concurrencia, con lo que se logra arraigar talento y profesionales jóvenes al campo.

“Su profesionalismo y entusiasmo, aunado a su formación en políticas públicas y sociales que la organización inculca a todos los jóvenes, garantiza que se cumplan los objetivos programados en su plan de acción y en beneficio de los productores”, puntualizó Roberto Martínez Reyes.

Se siguen visualizando en un corto plazo los beneficios del extensionismo rural en el municipio, por lo que, se ha promovido entre los campesinos y productores que, si tienen grupos y quieren apoyo para desarrollar sus capacidades productivas, sólo deben contactar a un extensionista para tener todo ese potencial.

Roberto Martínez, dijo por último que para el próximo año se proyecta integrar el grupo de extensionistas a 20 profesionistas para dar mayor atención y cubrir las necesidades del campo.

Notas Relacionadas