Miercoles 24 de Abril de 2024

Evalúa Sege ciclo escolar 2017-2018

Analizan estrategias para fortalecer el aprendizaje de los alumnos

Pedro Hernández

[Huasteca Hoy]

MATLAPA. Personal de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado lleva a cabo una evaluación de los logros alcanzados durante el pasado ciclo escolar.

El titular de SEGE, Joel Ramírez Díaz, explicó que se realizó una reunión con el objetivo de evaluar las acciones realizadas durante el ciclo escolar 2017-2018, y así tomar acuerdos sobre las líneas de trabajo para el ciclo escolar 2018-2019 que permitan fortalecer los aprendizajes de los más de 600 mil alumnos de las escuelas de nivel básico de San Luis Potosí durante el ciclo escolar 2018-2019, agregó que cada uno de los Consejos Técnicos Pedagógicos presenta un informe ejecutivo de las acciones realizadas, así como la Coordinación Estatal, la cual dará acompañamiento a los CTP de nivel y de región e impulsará el funcionamiento de los Consejos Técnicos Escolares.

Ramírez Díaz mencionó que estos objetivos ejemplifican la esencia de lo que deben ser los Consejos Técnicos Pedagógicos, ya que su cumplimiento dará la pauta para impulsar acciones en cada uno de los niveles y departamentos que permitan la atención a las prioridades educativas y agregó: “hoy deben estar cerca de las escuelas que tienen bajo su responsabilidad y continuar preparándose día a día para ofrecer a las comunidades educativas la asesoría y el acompañamiento que requieren”.

En la reunión se explicó también que se desarrollará el proyecto “Competencias docentes para el aprendizaje de las matemáticas en educación básica”, lo que fortalecerá la enseñanza en dicha materia.

Notas Relacionadas