Jueves 25 de Abril de 2024

Desaparecen extintores del mercado San Carlos

Hay riesgo de una contingencia por la falta de estos equipos

Pedro Hernández

[Huasteca Hoy]

AXTLA. Locatarios del mercado San Carlos dieron a conocer que en el sitio han desaparecido gran parte de los extinguidores que se habían colocado en el inmueble.

Así lo externó la presidenta de locatarios, Consuelo del Rocío López Lara, quien señaló además que desde que tomó el cargo en el 2017, se dio cuenta de que sólo hay tres extintores, por lo que de esta forma descubrió que poco a poco dicho equipo de combate de incendios ha ido desapareciendo.

“Hasta donde sé, antes eran como 11 o 12 extintores en el mercado que fueron colocados para que nosotros como locatarios los utilizáramos en caso de alguna emergencia, pero cuando yo recibo el cargo me di cuenta que había sólo tres, no sé cómo o de qué forma han ido despareciendo”, dijo.

Comentó que recientemente tuvieron una capacitación por parte de Protección Civil Municipal y Bomberos sobre el uso de dicho equipo en caso de algún conato de incendio, por lo que de esta forma se dan cuenta de la importancia de los extintores en el lugar.

Mencionó que mientras tanto se investiga dónde se encuentran y de qué forma han desparecido, ya que son de gran importancia en el lugar.