Viernes 19 de Abril de 2024

Continúa plantón afuera del ICAT

Instructores de cursos dan su respaldo al titular Nicolás Hernández Banda

Guadalupe Banda

[Huasteca Hoy]

ÉBANO. Son dos personas las que se mantienen aún en la entada del Instituto de Capacitación para el Trabajo exigiendo la destitución del actual director; aunque ya acudió personal del Icat Estatal para buscar una solución.

Pese a las intensas temperaturas que se han registrado, quienes permanecen en la toma de las instalaciones del Icat son la ex intendente del lugar María de Jesús Carrillo y su amigo Héctor de León.

Al municipio ebanense acudieron representantes del Icat en el Estado, Alejandro Sierra Ribera y Marcelo Billón, quienes se reunieron con los manifestantes y también con otras personas que los apoyan, entre ellos la ex candidata a la presidencia municipal Aracely Morales Castillo, algunos militantes priistas y quien fuera eliminado de la contienda por la presidencia municipal, Filiberto Álvarez.

Aunque los representantes del Icat no pudieron dar información al respecto, indicaron que se solicitaba la destitución del director de la oficina y que no se retiraría la manifestación hasta que se cambiara.

Mientras tanto, instructores de cursos dieron el respaldo al director del Icat, Nicolás Hernández Banda, indicando que desde que llegó a ocupar la dirección se incrementaron los cursos hasta con 500 horas, además de que se extendieron llegando hasta la zona rural en comunidades que nunca se habían tomado en cuenta, así como el número de egresados de los cursos incrementó.

Notas Relacionadas