Miercoles 24 de Abril de 2024

Comercio es afectado por libramiento

Myrta Galicia [Huasteca Hoy] TAMUÍN. El sector comercio ha notado una ligera baja en sus ventas a partir de que el turismo de paso dejó de utilizar la avenida Pedro Antonio Santos como ruta a Ciudad Valles y Tampico. Comerciantes de la avenida principal, que ofrecen alimentos preparados, se han dicho afectados en sus ventas […]

Myrta Galicia

[Huasteca Hoy]

TAMUÍN. El sector comercio ha notado una ligera baja en sus ventas a partir de que el turismo de paso dejó de utilizar la avenida Pedro Antonio Santos como ruta a Ciudad Valles y Tampico.

Comerciantes de la avenida principal, que ofrecen alimentos preparados, se han dicho afectados en sus ventas porque el turismo dejó de cruzar la zona urbana.

Estiman que, sus ventas han bajado entre un 10 y 30 por ciento desde que se utiliza el libramiento como vía de comunicación entre Tampico y Ciudad Valles.

Aseguran que debido a que ya no pasan por la avenida Pedro Antonio Santos, los turistas prefieren no entrar al pueblo y rodean por el libramiento, lo que genera una disminución en sus ventas.

Los negocios de comida preparada, las vulcanizadoras y los negocios de aceites y lubricantes, comienzan a resentir la situación, ya que sólo han mantenido los clientes locales pues ya no pasan los camioneros ni los turistas.

Estiman que la situación es peor para los comercios que se ubican en la prolongación hacia donde está el puente del río Florido, pues la población sólo llega hasta el Seguro Social y después no hay afluencia de personas ni vehículos.

Notas Relacionadas