Viernes 29 de Marzo de 2024

Carece el Sector Salud de vacuna contra hepatitis B

Confían se regularice la situación en agosto para evitar problemas

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

Más de mil 500 recién nacidos están en espera de que les puedan aplicar la vacuna contra la hepatitis B, esta no se les ha aplicado porque no hay, ante la escasez en su producción en los laboratorios extranjeros que la sintetizan.

Desde el mes de enero de este año la Jurisdicción no ha recibido el biológico, informó Isaís López Muñoz, responsable del programa de vacunación en la Jurisdicción Sanitaria y dijo que para el mes de agosto y septiembre esperan poder empezar a cubrir el rezago que se les acumulo desde el inicio de año.

Todos los recién nacidos que son atendidos en el Hospital General se han quedado sin su vacuna, pero esperan ya pronto tenerla y aplicárselas, tienen un censo nominal que se hizo en cada una de las unidades, derivado de la demanda de las aplicaciones.

Actualmente no hay riesgo de que los niños recién nacidos y menores de un año (que es a quienes se aplican) presenten hepatitis, éste es bajo, pero si el rezago siguiera en lo que resta del año sí habría de qué preocuparse.

La hepatitis es una enfermedad que se ha ido disminuyendo con la aplicación de la vacuna y no es un padecimiento muy frecuente, se debe a las buenas coberturas de vacunación.

Notas Relacionadas