Martes 16 de Abril de 2024

Aún sin informe de la Feria

Verónica Galván [Huasteca Hoy] Aún no tiene elaborado el tesorero del Ayuntamiento Eliseo Moreno Hernández, un informe detallado de la Feria Nacional de la Huasteca que concluyó en abril, dijo que sólo cuentan con la información que les enviaba el patronato mes con mes y que hasta antes de que concluya julio lo darán a […]

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

Aún no tiene elaborado el tesorero del Ayuntamiento Eliseo Moreno Hernández, un informe detallado de la Feria Nacional de la Huasteca que concluyó en abril, dijo que sólo cuentan con la información que les enviaba el patronato mes con mes y que hasta antes de que concluya julio lo darán a conocer.

Señaló que el patronato les enviaba la documentación de gastos y de los ingresos mes con mes, “un informe como tal no lo tengo, tenemos la documentación que nos hacían llegar mes con mes y en cada sesión de Cabildo se fue informando (a su vez), mes con mes en lo que correspondía a la Feria en lo general, dentro del informe general de la cuenta pública”.

Dijo además que el patronato no manejó directamente el recurso de la Feria, ni ingresos ni egresos, esto fue por parte del municipio.

Al cuestionarlo sobre cuál fue la ganancia de la Feria dijo, “no tengo el dato, (luego reviró y comentó) sí tengo el dato, lo que pasa es que tenemos presentarlo ante Cabildo y ya después darlo a conocer, para eso dijo que acordaron darlo a conocer una vez que concluyera el periodo de elecciones”. Ya le comentaron al alcalde Jorge Terán, tras una vez que se incorporó para darle el resultado y posteriormente tendrán una sesión con regidores, para posterior a ello darlo a conocer a los medios.

Los recursos de la Feria no los manejaba el patronato como tal, sino que estaban ingresando al municipio por cada mes y eran dados a conocer en los cortes de cada mes.

La tardanza del informe es porque se consideró el proceso electoral, se tomó también en cuenta un proceso de devolución de despensas, detención de pagos de prediales y descuentos, entre otros asuntos derivados de las elecciones.

“No hay ocultamiento de información, sólo tenemos que hacer la extracción de la información específicamente de la feria y dijo que tienen un margen mínimo, no se puede hablar de ganancias o utilidad del evento, porque parte de ese ingreso forma parte de aportaciones del municipio, no como un ingreso adicional, pues la feria no es un evento con fines de lucro y por lo tanto no hay utilidad”.

Notas Relacionadas