Viernes 29 de Marzo de 2024

Toman oficinas del Icat

Integrantes de cursos de Verano resultaron afectados

Guadalupe Banda

[Huasteca Hoy]

ÉBANO. Fueron tomadas las oficinas del Instituto de Capacitación para el Trabajo por personas, una de ellas fue intendente por unos meses en el sitio; exigen la destitución del director.

La mañana de ayer algunas personas se postraron en la entrada del Icat y colocaron una manta para cerrar la entrada con la cual se manifestaban exigiendo la destitución del director del instituto, Nicolás Hernández Banda.

Dicha manta refería: “Lic. Antonio Correa Estrada, encargado del Instituto de Capacitación para el Trabajo en el Estado de San Luis Potosí, con qué capacitaciones profesionales, seleccionaron a este inepto que él no puede ni operar una computadora, menos bordar un tejido social”.

Aunque en el escrito no se comprende a quién se refiere, los manifestantes entre ellos María de Jesús Carrillo, ex trabajadora de intendencia del lugar y Héctor de León, expresaron en redes sociales que se trataba del director del instituto en Ébano.

Luego que se supo de este tema, la ex diputada local Rosa María Huerta Valdez publicó en su perfil de Facebook que se deslindaba de esta situación, toda vez que estaba siendo inculpada de la misma al parecer por la cercanía que tiene con las personas que se encontraban en la manifestación.

Debido a este paro, cerca de 40 educandos resultaron afectados debido a que hay en operación cuatro cursos de Verano que estaban siendo aprovechados por jóvenes que aprenden uno de los oficios que se están impartiendo en el Icat.

Notas Relacionadas