Jueves 28 de Marzo de 2024

Sobrecarga eléctrica, causa de incendio en Mercado Municipal

El siniestro consumió puestos semifijos, comercios establecidos y viviendas

Silvia Neri

[Huasteca Hoy]

TAMAZUNCHALE. La tarde del miércoles se dieron a conocer las causas que provocaron el incendio que consumió varios puestos semifijos, comercios establecidos, viviendas, el Mercado Municipal y que cobrara la vida de dos mujeres, el sobrecalentamiento de un refrigerador fue la causa del dantesco incendio del pasado 7 de julio.

El secretario general de Gobierno del Estado, Alejandro Leal Tovías y funcionarios del Estado se reunieron en las instalaciones de la Canaco para dar a conocer las causas que provocaron el incendio, y entregar los apoyos a los comerciantes afectados por este hecho.

Se indicó que de acuerdo a los resultados obtenidos por los expertos y dependencias que realizaron el peritaje al interior del lugar, se determinó que el fuego se presentó debido a la sobrecalentamiento de un refrigerador, iniciando en ese lugar el fuego que consumió parte del Mercado Municipal, comercios establecidos, semifijos y causara la muerte de dos personas.

Ahí mismo se procedió a la entrega de los apoyos económicos a los comerciantes informales, locatarios del mercado y establecidos, refiriendo que en breve se iniciarán con los trabajos de reconstrucción de la calle y el mercado.

Por su parte, la Secretaría de Desarrollo Urbano Vivienda y Obras Públicas (Seduvop), indicó que las instalaciones del Mercado Municipal no tienen daño estructural, se iniciará con la reconstrucción del Mercado Municipal y de la calle que resultaron afectadas por el incendio.

Dentro de los apoyos que se ofrecieron a comerciantes, se encuentran los créditos a través del Sistema de Financiamiento para el Desarrollo del Estado (Sifide).

Notas Relacionadas