Jueves 25 de Abril de 2024

Protección Civil: extreme cuidados con la canícula

Se pide proteger principalmente a los niños y a los adultos mayores

Pedro Hernández

[Huasteca Hoy]

AXTLA.- Las altas temperaturas que caracterizan a la canícula pueden causar daños en la salud, por lo que las autoridades recomendaron a la población tomar precauciones.

Así lo mencionó el director de Protección Civil Municipal, Blas Hernández Martínez, quien comentó que ante el inicio de la canícula en días pasados, hasta ayer miércoles las temperaturas habían sido las normales, es decir 34 grados centígrados para el municipio y la región, aunque no se descartan que se alcancen los 40 grados en los próximos días.

“No hay pronóstico de lluvia, al menos para los próximos días, así es que es muy seguro que las temperaturas podrían ir subiendo. Se pronostican temperaturas de 37 y hasta de 40 grados centígrados pero la sensación térmica será mayor, así es que es recomendable que la gente —si sale a la calle— se proteja de los rayos solares y que en ello le den prioridad a los niños y adultos mayores”, comentó.

Dijo que el consumo de suficiente agua, el uso de sombrillas, sombreros o bloqueador solar debe ser parte de las medidas de protección que la ciudadanía puede poner en práctica con el fin de no verse afectada por las altas temperaturas que se avecinan.

Notas Relacionadas