Viernes 19 de Abril de 2024

Pobladores vigilan que el Ingenio no contamine el río

De hacerlo interpondrán una denuncia en contra de la empresa

Margarito Rangel

[Huasteca Hoy]

TAMASOPO. Debido a la reparación de las instalaciones del Ingenio Alianza Popular, pobladores de río abajo de la cuenca del río Gallinas verificarán que el Ingenio no arroje aguas negras como siempre lo hace en esta fecha, ya que de hacerlo interpondrán una denuncia en contra de la empresa, ya que no permitirán esta contaminación.

Pablo Landaverde López, habitante de la delegación de Rascón, indicó que durante este mes es cuando el Ingenio suelta aguas negras a los arroyos que dan a la ribera del río Gallinas, por lo que se estará haciendo un grupo de personas que estén vigilando que el río no sea contaminado por la empresa azucarera y de hacerlo podría haber denuncia en contra de los empresarios por el ecocidio que pudiera cometer.

Mencionó que hace un año la empresa arrojó durante la reparación de la fábrica, sustancias que mataron a miles de peces, pese a esto las autoridades no hicieron nada, es por ello que en esta ocasión se busca poder actuar antes para que en caso de que derramen sustancias tóxicas se tengan las pruebas para la denuncia correspondiente.