Jueves 25 de Abril de 2024

No preocupa a magistrados reducción salarial

Martha Arriaga [Huasteca Hoy] Al presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE), Juan Paulo Almazán Cué, no le preocupa la propuesta del virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador de reducir los salarios de los magistrados, siempre y cuando sea a través de una reforma constitucional. “Es un tema que no me preocupa, […]

Martha Arriaga

[Huasteca Hoy]

Al presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE), Juan Paulo Almazán Cué, no le preocupa la propuesta del virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador de reducir los salarios de los magistrados, siempre y cuando sea a través de una reforma constitucional.

“Es un tema que no me preocupa, ahora sí que sería por una reforma constitucional, lo que si es que la corte se pronunció para que sea a través de una reforma, la cual no podría tener efectos retroactivos porque así lo contempla la Constitución Política”. Comentó que ese tema en su momento habrá que dirimirse; al mismo tiempo que aclaró que bajo ninguna circunstancia perciben más que un presidente, “ni con la reducción que el refiere de su salario”.

Manifestó Paulo Almazán Cué que constitucionalmente eso son los efectos, “no podría aplicarse un retroactivo a los salarios, pero no sabemos cómo se vaya a presentar esa circunstancia más adelante”.

Notas Relacionadas