Jueves 28 de Marzo de 2024

“Necesario, reforzar los operativos de seguridad”

Silvia Neri [Huasteca Hoy] TAMAZUNCHALE. Es necesario que las autoridades del ámbito federal, estatal y municipales, fortalezcan sus operativos de seguridad a fin de frenar la incidencia delictiva y actos de violencia que se han acrecentado en los últimos días en gran parte del territorio potosino, señaló el diputado Eduardo Guillén Martell, presidente de la […]

Silvia Neri

[Huasteca Hoy]

TAMAZUNCHALE. Es necesario que las autoridades del ámbito federal, estatal y municipales, fortalezcan sus operativos de seguridad a fin de frenar la incidencia delictiva y actos de violencia que se han acrecentado en los últimos días en gran parte del territorio potosino, señaló el diputado Eduardo Guillén Martell, presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social del Congreso del Estado.

En este sentido, el legislador consideró que no se puede bajar la guardia ante el incremento en los niveles de inseguridad, pues resulta muy preocupante que en los últimos días se estén presentando hechos violentos que generan incertidumbre en la población.

Además, dijo que es urgente que se recobre la tranquilidad de los potosinos, mediante acciones conjuntas que permitan la detención de los delincuentes a fin de que los homicidios no queden en la impunidad.

Estos operativos se deben ampliar durante esta temporada, considerando que en las cuatro zonas del Estado se registra un incremento considerable de visitantes nacionales y extranjeros que acuden a los centros turísticos y parajes naturales durante esta temporada vacacional de Verano.

Reconoció que en su momento, las distintas autoridades utilizaron elementos para salvaguardar el desarrollo de las campañas y la jornada electoral, sin embargo, “a estas alturas es necesario que se retomen las acciones de vigilancia y prevención, pues resulta muy preocupante que constantemente se estén presentando ejecuciones que generan un clima de intranquilidad en la población”, acotó.

El diputado consideró que es necesario que el Gobierno del Estado analice la posibilidad de solicitar apoyo extraordinario del Gobierno Federal, a fin de que se pudieran enviar más elementos a San Luis Potosí, que permitan fortalecer los operativos y esquemas de combate a la delincuencia.

Notas Relacionadas