Sábado 20 de Abril de 2024

Instalan alumbrado en el corredor a Antiguo Tamuín

Se busca dar seguridad a familias, estudiantes y trabajadores

Myrta Galicia

[Huasteca Hoy]

TAMUÍN. Realizan un proyecto de alumbrado en el corredor de eje Tamuín Xolol, partiendo del puente hasta el ejido Antiguo Tamuín.

El coordinador de Desarrollo Social Municipal, Pedro Pablo Hernández de la Vega, dijo que ya se comenzó con la instalación de los postes desde el puente hasta el ejido Antiguo Tamuín.

Posteriormente, se colocarán las lámparas y los paneles solares para continuar con el proyecto de alumbrado que viene desde la prolongación de la avenida Pedro Antonio Santos, hacia la colonia Mirasol y hasta Antiguo Tamuín.

El proyecto se autorizó por el Consejo de Desarrollo Social y que se está aplicando para quedar concluido en las próximas semanas.

La finalidad es dar seguridad a las familias, estudiantes y trabajadores que utilizan esa vía para llegar a la cabecera municipal, a las escuelas o a sus trabajos. El corredor garantizará la seguridad de los peatones y ciclistas que diariamente utilizan esa ruta y que en las noches difícilmente eran visibles para los automovilistas.

El proyecto dará mayor funcionalidad, ahora que esa carretera es la vía alterna para llegar a Ciudad Valles y que se ha aumentado el tráfico vehicular y pesado.

Notas Relacionadas