Viernes 19 de Abril de 2024

Fijan precio de la soya

Guadalupe banda [Huasteca Hoy] ÉBANO. El Comité Estatal Pro-oleaginosas aseguró que gracias al programa de ACERCA se pudo fijar el precio objetivo de la soya para este próximo ciclo de cosecha y que rebasa los 8 mil pesos. El presidente del comité en el Estado, Roberto Candelas Román, explicó que se tuvo una reunión de […]

Guadalupe banda

[Huasteca Hoy]

ÉBANO. El Comité Estatal Pro-oleaginosas aseguró que gracias al programa de ACERCA se pudo fijar el precio objetivo de la soya para este próximo ciclo de cosecha y que rebasa los 8 mil pesos.

El presidente del comité en el Estado, Roberto Candelas Román, explicó que se tuvo una reunión de bases con ACERCA en la Ciudad de México para sacar el precio estimado para el grano de soya y fijar así lo que será el precio objetivo.

Para ello dijo, que participaron las diferentes industrias compradoras de grano del país, así como los representantes no gubernamentales de cada estado, donde se analizaron todas y cada una de las propuestas y al final se llegó a la conclusión de tener una segunda reunión para así definir en esta la base definitiva y consensuada para la fecha de la contratación de la agricultura (agricultura por contrato). Con esto dijo, que se podría llegar a percibir al precio del ingreso objetivo que es de 8 mil 400 pesos por tonelada producida.

Notas Relacionadas