Martes 23 de Abril de 2024

Exhortan a utilizar el casco a motociclistas

Guadalupe Banda [Huasteca Hoy] ÉBANO. Autoridades de tránsito piden a los padres de familia apoyarlos en poner orden a los jóvenes que manejan motocicletas para que usen el casco y manejen con precaución. El director de la corporación, Santiago Elías Escobar, dijo que con la llegada de la temporada de vacaciones, es que se ha […]

Guadalupe Banda

[Huasteca Hoy]

ÉBANO. Autoridades de tránsito piden a los padres de familia apoyarlos en poner orden a los jóvenes que manejan motocicletas para que usen el casco y manejen con precaución.

El director de la corporación, Santiago Elías Escobar, dijo que con la llegada de la temporada de vacaciones, es que se ha incrementado el flujo de motociclistas, sobre todo menores de edad.

Sin embargo, la falta de edad permitida para manejar estos vehículos, no es el problema que se está persistiendo, sino que los jóvenes por alcanzar velocidades elevadas exponen sus vidas y las de las demás personas.

Agregó, que incluso se han aplicado sanciones, pero el problema persiste, por lo que indicó que se está solicitando el apoyo de los padres de familia para evitar esta situación y prevenir fatalidades entre los motociclistas reincidentes.