Miercoles 24 de Abril de 2024

Buscan actualizar Plan de Desarrollo Urbano

Para tener un documento rector y actualizado acorde a necesidades urbanas

Silvia Neri

[Huasteca Hoy]

XILITLA. Con el objetivo principal de tener un documento rector y actualizado acorde a las necesidades urbanas y de equipamiento para el desarrollo de la cabecera municipal de Xilitla, el Ayuntamiento emitió una convocatoria para la consulta pública encaminada a la actualización del Plan de Desarrollo Urbano de Centro de Población de este Municipio.

El secretario general del Ayuntamiento, Alejandro López Pérez, informó que el arranque de la consulta pública será a partir del 20 de julio hasta el 17 de septiembre del año en curso, lapso en el que las personas interesadas podrán hacer sus contribuciones técnicas y con ello enriquecer este lineamiento rector y de planeación del Desarrollo Urbano del Pueblo Mágico de Xilitla.

Para ello se pondrá a disposición el documento en versión completa, síntesis, planos y formatos de propuesta ciudadana, así como las bases.

Y es que afirmó desde el año 2006 el municipio carece de un documento rector y actualizado, por lo que hizo énfasis en que la ciudadanía participe en el plan, en un horario de las 09:00 a 15:00 horas de lunes a viernes y en la página web del municipio www.xilitla-slp.gob.mx.

Sin embargo, aclaró que las aportaciones técnicas y propuestas podrán realizarse a través de formatos que estarán a disposición en los estrados de la Presidencia Municipal y en la propia página web oficial con la certeza de que todas serán estudiadas y tomadas en cuentas para incluirlas en dicho documento.

Una vez concluido el plazo que marca la ley, el Plan ya enriquecido será certificado para agregar las contribuciones de la población y ser turnado al Cabildo para su aprobación final.

El paso final es su publicación en el Periódico Oficial del Estado y en el Registro Público de la Propiedad y Comercio.

Notas Relacionadas